Si dispones de un balcón o de una zona donde poder colocar algunos helechos quizás no sepas qué tipo poner exactamente, por que sí, existen diferentes tipos de helechos. En este caso, vamos a presentaros algunos de los helechos más pequeños, ideales para poner en jardineras y que podrás colocar en cualquier lugar que prefieras sin problemas.
Los helechos son plantas ideales para dar un poco de color a tu terraza o balcón, sobretodo en las zonas donde más toca la sombra, que por lo tanto sueñen ser zonas más oscuras. A continuación te presentamos algunos de estos helechos:
- Helecho Cyrtomium falcatum: este es un tipo de helecho que se adapta bastante a climas con poca humedad. Además es bastante bonito y llama la atención ya que la parte de detrás de sus hojas tiene esporas, con la finalidad de poder reproducirse.
- Helecho Polystichum polyblepharum: Este tipo de helecho es también una estupenda opción para colocar en una jardinera en tu balcón. Además debido a su tonalidad se puede combinar con otras plantas, como por ejemplo con una azalea de color blanco.
- Helecho Phyllitis scolopendrium: La principal característica de este helecho es que esta formado por hojas alargadas y curvadas. Este también tiene la parte de detrás de sus hojas cubiertas de esporas, pero a diferencia de los otros, este helecho necesita mucha humedad ambiental para poder estar perfectamente.
Estos son solo algunos ejemplos de los helechos que podemos colocar en un balcón o terraza, no ocupan gran espacio y darán un toque de color en cualquier zona donde lo quieras colocar. Así pues es una elección ideal, sobre todo si no se tiene mucho espacio y el que se tiene, se quiere aprovechar al máximo. Por supuesto, también depende del gusto de cada persona, ya que como hemos dicho, estos helechos son de tamaño reducido, si te gustan más grandes podrás encontrar otros tipos.